Centro de recursos sobre Conciliación y Teletrabajo

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza, subprograma Ciudadania Digital, y por el Fondo Social Europeo.
Número de expediente: TSI-040100-2008-10
Contactar Mapa Web
Aula de formación
jornadas
Jornadas de difusión de Buenas Prácticas
agenda
Telework 2010
Telework 2010
25-08-2010
/ 27-08-2010
Congreso
Congreso Internacional: Feminismo, investigación y práctica política XX aniversario del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid
11-05-2010
/ 12-05-2010
Congreso
Conferencia: Feminismos y desequilibrios en el mundo actual: demografía, trabajo y ciudadanía
26-04-2010
/ 28-04-2010
Conferencia

NOTICIAS

El 66% de los españoles considera bueno o muy bueno su nivel de conciliación, según una encuesta
30-10-2009

El 66 por ciento de los españoles considera bueno o muy bueno su nivel de conciliación de vida personal y laboral, aunque creen que en Noruega y Suecia tienen mejores niveles, según una encuesta realizada por YouGov para British Airways.

Así, la encuesta, realizada a 6.000 europeos, coloca a España como el tercer país europeo con mejores niveles de conciliación de la vida familiar y laboral. Además, es el que más se preocupa por la familia, ya que el 65 por ciento de los españoles confiesa que lo que mas le gusta hacer en su tiempo libre es estar con sus familiares.

En este sentido, casi un tercio de los consultados (34%) comentaron que echan de menos a sus familias, por encima de cualquier otra cosa, cuando viajan por negocios, y es más, un 27 por ciento de los viajeros de negocios españoles declararon sentirse "culpables" al tener que dejar a la familia para realizar viajes de trabajo

Diferencias por comunidades autónomas y edades

En cuanto a las comunidades autónomas con mejores niveles, el norte se sitúa a la cabeza (74%), seguido por el este y el sur de la Península con un 70 por ciento, mientras que los peores resultados se obtienen en Madrid con un 59 por ciento.

Por otra parte, la encuesta muestra que el 29 por ciento de los encuestados si tuviera que cambiar algo de su sistema de vida, aumentaría sus ingresos, mientras que un cuarto preferiría tener más tiempo libre. Dentro de estos porcentajes, destaca la diferencia entre los jóvenes (que prefieren más tiempo de ocio) y los adultos, que se decantan por un aumento de ingresos. Así, los madrileños desean tener más tiempo libre, mientras que los habitantes de la cornisa cantábrica escogerían una subida de sueldo.

Fuente: Europa Press
buscar
área privada
informes
Regístrate
punto de encuentro

¡Participa!

Entrevista
ir al Blog
Ir al Foro
Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza, subprograma Ciudadania Digital, y por el Fondo Social Europeo. Número de expediente: TSI-040100-2008-10