Centro de recursos sobre Conciliación y Teletrabajo

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza, subprograma Ciudadania Digital, y por el Fondo Social Europeo.
Número de expediente: TSI-040100-2008-10
Contactar Mapa Web
Aula de formación
jornadas
Jornadas de difusión de Buenas Prácticas
agenda
Telework 2010
Telework 2010
25-08-2010
/ 27-08-2010
Congreso
Congreso Internacional: Feminismo, investigación y práctica política XX aniversario del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid
11-05-2010
/ 12-05-2010
Congreso
Conferencia: Feminismos y desequilibrios en el mundo actual: demografía, trabajo y ciudadanía
26-04-2010
/ 28-04-2010
Conferencia

NOTICIAS

Nueva guía práctica para la conciliación de la vida personal y laboral en Euskadi
08-06-2010
Nueva guía práctica para la conciliación de la vida personal y laboral en Euskadi

Las cooperativas de trabajo asociado ya pueden consultar la nueva Guía Práctica sobre la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, editada por la organización de cooperativas de Euskadi, Erkide. La guía recoge las ideas base de su conceptualización, su regulación jurídica y las principales ayudas que existen actualmente en esta materia.

La idea de editar una guía surgió por el creciente número de consultas que año tras año venía recibiendo la organización, y que actualmente se han vuelto algo permanente.

.El hecho de que las cooperativas tengan una amplia capacidad de autorregulación en esta materia es una particularidad que obliga a las cooperativas, a cada una individualmente, a reflexionar sobre la conciliación entre la vida laboral y familiar., explican miembros de la organización. .La reflexión se refiere a cómo acordar un conjunto de reglas que estén pensadas y diseñadas en la adaptación de las necesidades empresariales de las cooperativas, pero teniendo también en cuenta los requerimientos y necesidades de las personas trabajadoras para hacer realmente compatible su vida y desarrollo personal con el trabajo en la empresa..

Reflejo de las consultas

La guía pretende poner por escrito todas esas consultas repetidas a lo largo de los años por los miembros de la organización.

.Los cambios definitorios de nuestro tiempo pasan por la incorporación cada vez mayor de las mujeres a la vida laboral, rompiendo las anteriormente claras fronteras entre trabajo y vida., explican en Erkide. .La conciliación de la vida laboral y familiar evolucionará y acabará solucionándose por necesidad. Sin embargo, aún nos queda un camino por recorrer. El reparto real y efectivo de las cargas familiares .hogar, hijos y otras personas dependientes. y su combinación con el trabajo está lejos de ser una realidad, el techo de cristal existe en el trabajo..

La guía sirve para facilitar los recursos necesarios y designar a las personas responsables de elaborar el diagnóstico, definir e implantar el plan de acción y de realizar su seguimiento.

Los interesados en obtener un ejemplar pueden solicitarlo al teléfono: 945-122050.

Fuente: www.empresaytrabajo.coop
buscar
área privada
informes
Regístrate
punto de encuentro

¡Participa!

Entrevista
ir al Blog
Ir al Foro
Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza, subprograma Ciudadania Digital, y por el Fondo Social Europeo. Número de expediente: TSI-040100-2008-10