Centro de recursos sobre Conciliación y Teletrabajo

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza, subprograma Ciudadania Digital, y por el Fondo Social Europeo.
Número de expediente: TSI-040100-2008-10
Contactar Mapa Web
Aula de formación
jornadas
Jornadas de difusión de Buenas Prácticas
agenda
Telework 2010
Telework 2010
25-08-2010
/ 27-08-2010
Congreso
Congreso Internacional: Feminismo, investigación y práctica política XX aniversario del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid
11-05-2010
/ 12-05-2010
Congreso
Conferencia: Feminismos y desequilibrios en el mundo actual: demografía, trabajo y ciudadanía
26-04-2010
/ 28-04-2010
Conferencia

Teletrabajo y Conciliación. Algo más que palabras

El concepto de Teletrabajo que utilizaremos es el que define al mismo como el desempeño de la actividad profesional  sin la presencia física en la empresa, a tiempo parcial o completo, y, generalmente, haciendo uso de las nuevas tecnologías. De algún modo, el teletrabajo es ya una práctica cotidiana, espontánea y no planificada en gran número de trabajadores y trabajadoras, que emplean el teléfono (fijo o móvil), el correo electrónico, Internet o el fax, fuera de su centro de trabajo.

Teletrabajo y Conciliación. Algo más que palabras…

Con la puesta en marcha de este entorno colaborativo, queremos que entres a  formar parte de este proyecto que desde UGT Euskadi y con la cofinanciación del Plan Avanza, busca lograr que el Teletrabajo se convierta en una opción válida en los procesos de conciliación de la vida laboral y la familiar.

Las TICs son un instrumento que ofrece grandes posibilidades en los procesos de conciliación, a través de los cuales podemos lograr mayores niveles de calidad de vida  para todas las personas trabajadoras.

El teletrabajo tiene mucho que decir en este campo, ya que dota a sus usuarios de una gran autonomía, pudiendo organizar su tiempo de la forma mejor se adecue a su forma de vida. Por ello,  se transforma en la herramienta perfecta  para conciliar la vida laboral y la vida familiar de una forma equilibrada.

buscar
área privada
informes
Regístrate
punto de encuentro

¡Participa!

Entrevista
ir al Blog
Ir al Foro
Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza, subprograma Ciudadania Digital, y por el Fondo Social Europeo. Número de expediente: TSI-040100-2008-10