Centro de recursos sobre Conciliación y Teletrabajo

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza, subprograma Ciudadania Digital, y por el Fondo Social Europeo.
Número de expediente: TSI-040100-2008-10
Contactar Mapa Web
Aula de formación
jornadas
Jornadas de difusión de Buenas Prácticas
agenda
Telework 2010
Telework 2010
25-08-2010
/ 27-08-2010
Congreso
Congreso Internacional: Feminismo, investigación y práctica política XX aniversario del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid
11-05-2010
/ 12-05-2010
Congreso
Conferencia: Feminismos y desequilibrios en el mundo actual: demografía, trabajo y ciudadanía
26-04-2010
/ 28-04-2010
Conferencia

El Centro

Bienvenidas y Bienvenidos a este espacio virtual, que desde UGT Euskadi hemos desarrollado en el marco del Plan Avanza. A través del mismo trataremos de facilitar lacomunicación abierta y el trabajo en red para todos aquellos agentes de orden social, económico y laboral con capacidad de decisión e interés en el ámbito del teletrabajo y la conciliación.

“El Plan Avanza se orienta a conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Para ello se han desarrollado 4 áreas:

El presente entorno virtual se enmarca en el área de Ciudadanía Digital. Esta área tiene como reto hacer partícipes a los ciudadanos de las ventajas de utilizar Internet y las TIC.

Uno de los grandes bloquesizda de esta área está dedicado al Género y pretende fomentar la participación de la mujer en la Sociedad de la Información reduciendo la brecha digital que existe entre estas y el colectivo masculino.

Por ello se han puesto en marcha diferentes actuaciones de difusión, formación, investigación y  creación de redes de colaboración.

Dentro de estas actuaciones se encuentra la creación del "Centro de recursos sobre Teletrabajo y Conciliación de la vida laboral y la vida familiar" que quiere convertirse en el espacio de referencia para todo aquel que desee conocer en profundidad todas las dimensiones de esta realidad, para ello contará con la colaboración de expertos así como con la participación activa de todos los agentes involucrados en esta temática.

buscar
área privada
informes
Regístrate
punto de encuentro

¡Participa!

Entrevista
ir al Blog
Ir al Foro
Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza, subprograma Ciudadania Digital, y por el Fondo Social Europeo. Número de expediente: TSI-040100-2008-10